Conector Galicia abre la convocatoria para su segundo programa horizontal

Abrimos el segundo programa de aceleración horizontal no corporativo en Galicia con la intención de dar apoyo a startups digitales localizadas en las provincias del noroeste del país. Una vez más queremos conectar jóvenes compañías con las principales industrias y corporaciones gallegas, y el mejor talento y potencial inversor gallego del ecosistema internacional.

Gal#2 está focalizado en startups tecnológicas en fase seed cuyos emprendedores quieran liderar la transformación digital. Entre otros, se buscan proyectos innovadores en e-commerce, retail y movilidad que usen tecnologías como IoT, Big data, Blockchain o Realidad virtual y que tengan un prototipo en el mercado, un equipo formado y potencial de crecimiento e internacionalización.

Los emprendedores interesados tienen tiempo hasta el 18 de junio para presentar sus candidaturas y pueden hacerlo desde hoy en: www.conector.com/aplica-gal2/. A partir de entonces, los analistas de Conector Galicia preseleccionarán a los mejores proyectos para que presenten su startup ante los mentores de Conector en junio en el Startup Day, el evento privado donde los socios y mentores votarán y elegirán qué proyectos merecen entrar en el segundo programa de aceleración de Conector Galicia.

La aceleradora, que forma parte de la Red de Aceleradoras de Galicia , trabajará con las startups finalistas durante 5 meses, de setiembre del 2018 a enero del 2019. Durante este tiempo los emprendedores seleccionados contarán con el asesoramiento de un board de mentores elegido según las necesidades de su proyecto, ayudas en forma de partners de las empresas colaboradoras con la aceleradora y sesiones de formación, además de disponer de oficinas de manera gratuita.

Lalo García, Director de Conector Galicia, junto los emprendedores del primer programa.

Al final de la aceleración las startups tendrán la posibilidad de presentar su proyecto delante de los inversores, VC y business angels más importantes del país en el Demo Day que se celebrará en febrero del 2019.

En Conector ya contamos con una red de 250 mentores nacionales con nuevas incorporaciones del principal talento gallego como David Alayón, Head of Innovation Projects en Inditex; Betty Lepina, E-commerce Manager en Adolfo Domínguez; Gerard Gracia, Head of Digital Garage en Estrella Galicia; Adolfo Fernández, Global Program Manager en Google; Luis del Pozo, CMO en Jazztel; Rubén Ferreiro, CEO en Grupo Viko y Carlos Blanco, Managing Partner en Encomenda VC, entre otros.

Éste es el segundo programa horizontal que Conector Galicia pone en marcha en solitario. Lalo García, Director de Conector Galicia y máximo responsable de los programas en la región, ve este segundo programa como una oportunidad para aquellas soluciones que ayuden a potenciar la transformación digital.

 

¡Esperamos vuestros proyectos!

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *