Conector Barcelona pone en marcha su octava aceleración de startups

Hemos dado el pistoletazo de salida a nuestro octavo programa de aceleración horizontal en la capital catalana. A esta aceleración de startups de Conector Barcelona se han integrado 7 nuevos proyectos de ámbitos muy diversos:

  • 3D Torch: plataforma que diseña, customiza y materializa arquitectura para comunidades y firmas AEC con metodologías de impresión 3D en cemento. Apuestan por la construcción de espacios de manera eficiente, confiable, con conciencia ambiental y accesible al mismo tiempo.
  • Abichus: aplicación móvil que ofrece un entretenimiento familiar con valor añadido y crea momentos adaptados a los valores y medios del siglo XXI. Conciben la diversión a través del juego como la manera ideal para llegar a tender puentes entre las distintas generaciones que componen una familia.
  • Artig Gallery: galería online pionera de venta de obras de artistas emergentes a precios asequibles. Facilitan al público interesado a explorar y conseguir información transparente y educacional a la vez que democratizan el arte, animan y asesoran en la compra de piezas de arte que pueden aumentar su valor en un futuro.
  • Case Electronics: sociedad especializada en crear accesorios innovadores para smartphones, tables y portátiles. Concretamente, se dedican al diseño, la fabricación y la distribución de carcasas con batería y/o almacenamiento adicionales para dispositivos móviles (+LIFE ), además de la venta de otros complementos como cargadores, USBs, cascos, etc.
  • Cuore Care: plataforma que ofrece cuidadores profesionales que fomentan el desarrollo y el bienestar de las personas dependientes. La web desarrolla un algoritmo de compatibilidad que permite encontrar de manera ágil y sencilla, cuidadores que han pasado rigurosos procesos de selección.
  • Qids: La app de los grupos de padres que permite enviar y recibir dinero además de separar la información importante de las conversaciones
  • Te Regalo Una Canción: e-commerce de canciones personalizadas para regalar a tus seres más queridos. Ofrecen un regalo diferente, personal, asequible y que deje huella.

Estos equipos de emprendedores se han incorporado a las oficinas de Conector Barcelona tras ser seleccionadas para la aceleración de startups y después de presentar su proyecto en el Startup Day, donde los socios y los mentores de la empresa votaron y eligieron las startups que formaran parte de los programas de aceleración de startups.

El Conector Barcelona #8 arrancó en octubre y seguirá hasta febrero de 2018. Durante estos 5 meses los emprendedores seleccionados contarán con un board de mentores hecho a medida para su proyecto, ayudas en forma de perks de las empresas colaboradoras con la aceleradora y con el asesoramiento y apoyo de los profesionales de la aceleradora. Además, tendrán oficinas en Conector, sesiones de formación, acceso a la red de inversores de la aceleradora y visibilidad en uno de los ecosistemas más destacados del país.

El programa de aceleración culminará con la celebración del Demo Day, en el que los emprendedores deberán presentar su proyecto ante los business angels, inversores y VCs más importantes del país.

La octava edición en Barcelona convivirá al mismo tiempo con el primer programa de aceleración de startups de Conector Galicia.

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *