¿Cómo mejorar el SEO de una web?

Publicado por el Jul 20, 2017 | 0 comentarios


Abanca & Conector Bankia & Conector Seat & Conector

El tráfico orgánico se podría definir como aquellas visitas que recibe nuestra página web a través de búsquedas realizadas por un usuario en un buscador. Así pues, aparecer en los primeros resultados es la clave del éxito. En el programa ABANCA innova by Conector Galicia somos conscientes de la dificultad de alcanzar este objetivo, por ello, Alejandro Muga, City Manager de Conector Galicia, ha desarrollado una sesión formativa de auditoria SEO con las startups del programa.

 

6 claves para mejorar el SEO de una web

 

La indexación hace referencia a las páginas almacenadas en un buscador. Un análisis del estado de indexación de nuestro site nos permitirá saber, entre otros problemas, si tenemos contenido duplicado. Supongamos que nuestra web solo tiene la home, una página de portfolio, otra página de contacto y diez entradas de blog. En el buscador será razonable que no tengamos indexadas más de trece páginas. Detectar que páginas no deben estar indexadas nos evitará penalizaciones por contenido duplicado y reduciremos los errores de página no encontrada.

En este sentido, los errores de página no encontrada, o simplemente errores 404, deben corregirse para mejorar la experiencia de usuario. Con ello evitaremos, por un lado, aumentar nuestra tasa de rebote y, por otro lado, que caiga el tiempo medio de un usuario en la web. Resulta especialmente importante realizar las redirecciones hacia una página personalizada que ayude al usuario a encontrar el contenido que busca. Además, debemos pensar que cuando dos páginas diferentes muestran páginas no encontradas, estarán mostrando el mismo contenido. Y ya sabemos que hacen los buscadores con las páginas con contenido duplicado.

Otro aspecto que debe optimizarse para mejorar el SEO de una web son las imágenes. Reducir su peso ayudará a no aumentar el tiempo de carga de la página. Incluir en el título y en el texto alternativo de las imágenes las palabras clave ayudará a posicionar la página en los primeros resultados. Este proceso de optimización de imágenes debe aplicarse también a los vídeos.

 

mejorar el seo de una web

Alejandro Muga, City Manager de Conector Galicia, en su sesión sobre mejorar el SEO de una web en Conector Galicia

 

Las palabras clave no solo deberán incluirse en el título y en el texto alternativo de las imágenes, sino que también deberán incluirse en el título de la página, en las etiquetas de encabezados (H1, H2, H3…) y en los párrafos que componen el artículo. Elegir las palabras clave más buscadas y con menos competencia es un duro trabajo de análisis con herramientas como SEMrush, Systrix o Ahrefs, pero nos garantizará posicionar en los primeros resultados de búsqueda y llevar tráfico orgánico a nuestra web.

Un elemento fundamental para determinar las opciones que tenemos de aparecer en la primera página de un buscador es la autoridad de nuestro dominio. Herramientas como MozBar nos permitirán conocer nuestra autoridad de dominio y la autoridad de dominio de las páginas mostradas en la primera página para una determinada palabra clave. Así pues, además de fijarnos en las palabras clave con más búsquedas y menor competencia, también debemos tener en cuenta la autoridad de los dominios que ya están posicionados para esa palabra clave. A medida que ganemos relevancia podremos luchar por palabras clave genéricas, pero mientras nuestra autoridad sea baja deberemos buscar palabras clave basadas en la estrategia short tale.

Si queremos aumentar la autoridad de nuestro dominio debemos aumentar las páginas que enlazan a nuestro site. Pero no nos vale cualquier dominio. Debemos conseguir enlaces externos de páginas con mayor autoridad a nuestro site. De esta forma ganaremos autoridad de dominio y podremos posicionar por palabras clave más genéricas. Una forma de conseguir estos enlaces es analizar los enlaces externos de la competencia y tratar de conseguir, en la medida en que sea posible, que nos apunten también a nosotros.

 

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *