¿Cómo generar engagement en tus clientes?

Publicado por el Oct 6, 2017 | 0 comentarios


Abanca & Conector Bankia & Conector Seat & Conector

“El engagement no son likes, shares o clicks, sino el resultado de una estrategia enfocada en enamorar y apasionar”. Con esas palabras comenzaba la charla de Alberto Cochón, Former CEO en Krack, a las startups del programa Conector Galicia 1. Una charla centrada en las diferentes vías por las que un negocio puede generar engagement entre sus clientes, proveedores, empleados y cualquier otra persona relacionada al proyecto. Y todo ello bajo el actual escenario de transformación digital.

 

Alberto Cochón, Former CEO en Krack, durante su charla sobre cómo generar engagement en el programa Conector Galicia 1.

 

 

¿Cómo generar engagement en las tiendas físicas?

 

La experiencia de compra de los clientes comienza antes de que entren en tu tienda. La imagen que perciben desde la calle influye en tus ventas. Una tienda con los productos tirados por el suelo, mala iluminación o demasiado alboroto será una invitación a pasar sin entrar. Si quieres generar engagement debes cuidar hasta el último detalle en tu tienda. La impresiones que generes en tus potenciales clientes marcarán el sentimiento que puedan llegar a generar por tu marca.

 

Uno de los principales recursos para fomentar el engagement entre tus clientes son los eventos. Organizar un evento que potencie tus valores y difundirlo por redes sociales y prensa aumenta el alcance de tu mensaje. Si además cuentas con influencers puedes multiplicar los adeptos captados para tu marca. Una nueva colección, una inauguración de tienda o un aniversario son momentos únicos que puedes compartir con tus seguidores.

 

Aunque nadie mejor que tus propios empleados para generar engagement entre tus clientes. Los miembros de tu propio equipo deben ser tus primeros lovemarks. Con ello conseguirás que su pasión sea máxima cuando atiendan a tus potenciales clientes. Un empleado que comparta los valores de la compañía y se encuentre en su día a día con un buen ambiente laboral, compañerismo, reconocimiento de logros o formación continua, entre otros, será un empleado orgulloso de su puesto de trabajo.

 

 

Campaña de marketing de Krack para generar engagement entre sus empleados

 

 

 

¿Cómo generar engagement en el mundo online?

 

La página web, los blogs, las redes sociales y los canales de Youtube son los principales escaparates en el mundo online. La imagen que trasmitas en todos ellos será la imagen que tengan de tu marca. Por ello, es fundamental que la estrategia de tus medios online esté alineada con la estrategia de tus medios offline.

 

Si tienes una web, un blog o un canal de Youtube, la clave para conseguir visitas recurrentes y nuevos usuarios es generar contenido fresco, dinámico y de forma constante. Tu objetivo es enamorar a esos usuarios para que se conviertan en clientes y fidelizarlos para que sean lovemarks. Ofréceles contenido que les guste de forma recurrente. Las campañas de marketing online pueden ser tus aliadas y usar a bloggers, youtubers y otros influencers puede multiplicar tu alcance.

 

Campaña de marketing online de Krack para generar engagement entre los usuarios de la web

 

Las redes sociales se convierten en potentes medios de comunicación con tus seguidores. Tú les hablas y ellos te hablan. Tú les escuchas y ellos te escuchan. Cuéntale al mundo qué les puedes ofrecer y dialoga constantemente con tu comunidad para generar engagement entre tus seguidores. Y no olvides que debes actualizar a diario el contenido.

 

 

Agradecemos a Alberto Cochón su visita a las startups del programa Conector Galicia 1 y su charla sobre cómo generar engagement.

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *