Cómo crear una startup de éxito

Publicado por el 8 abr, 2015 | 2 comentarios


Abanca & Conector Bankia & Conector Seat & Conector

Cómo crear una startup de éxitoToda startup de éxito, parte de una gran idea. Saber darle el tratamiento adecuado a esa idea y seguir un plan de acción dinámico, determinarán el éxito o fracaso de nuestro negocio. Éstos son los pasos básicos a seguir para crear una startup y triunfar a la hora de emprender.

1- Define la ventaja competitiva de tu producto: ¿en qué se diferencia con respecto a tu competencia? ¿qué necesidades cubre? Se trata de crear productos para cubrir necesidades.

2- Cuándo lanzar el producto: ¿quieres arriesgarte a salir demasiado pronto? ¿temes que otros se te adelanten? Es importante coordinar con las campañas de marketing. Que éstas comiencen antes del lanzamiento del producto.

3- Rodéate de un equipo fuerte y externaliza aquellas tareas que no formen parte de tu estrategia.

4- Comunica de forma clara y eficaz: apóyate en el marketing para segmentar a tu publico objetivo y lanzar mensajes adecuadamente. Redacta un Business Plan dinámico y flexible para saber qué pasos tienes que seguir.

5- ¿Necesitas inversores?: elegir quién y cuándo invertirá en tu startup es una de las mayores dificultades cuando inicias este tipo de aventura. Lo normal es que la inversión inicial corra a cargo del emprendedor, y a medida que el negocio va tomando forma, habrá que seleccionar (si es necesario), al tipo de inversor adecuado.

Existen diferentes figuras a las que podemos acudir, en función de la fase de expansión en la que nos encontremos. En fases iniciales lo ideal sería acudir a incubadoras o aceleradoras de startups como Grupo ITnet o Conector. También existen plataformas de inversión online como First Tuesday, que permiten buscar financiación a cambio de capital. Una vez has empezado a facturar y el negocio comienza a ser viable, es cuando cobra importancia la figura del business angel, como Carlos Blanco. El business angel no sólo apoya con capital, sino también con contactos y experiencia.

6- Innovación y escalabilidad: tu startup debe seguir una estrategia que refleje una innovación continua, y además debe ser escalable. Hacer aumentar el beneficio sin incrementar los costes, es uno de los puntos clave para saber la capacidad de crecimiento de tu negocio y determinar el éxito de éste

2 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Aplica Barcelona


×
Aplica Madrid


×
Aplica STARTUP COMPETITION - ESHOW

Nombre (requerido)

Email (requerido)

Teléfono (requerido)

Fichero 1


×