Cómo crear el modelo de financiación perfecto para tu startup

Publicado por el 25 mar, 2015 | 0 comentarios


Bankia & Conector Seat & Conector

Cuando por fin te has decidido a emprender tu aventura y lanzarte al mundo de las startups te llegan, de repente y todas juntas, mil tareas que no pueden esperar. Una de ellas, y quizás una de las más importantes, es crear un buen modelo de financiación adaptado a tu proyecto.

 

Tenerlo te ayudará a ordenar y organizar todos tus pensamientos y te facilitará la toma de decisiones. Además te permitirá predecir y/o evitar obstáculos futuros y prever la evolución de tu negocio.

 

Sabemos que dicho parece muy fácil, pero hacerlo es algo más complicado, por eso hoy te explicamos cómo construir el modelo de financiación perfecto para tu startup en pocos pasos:

modelo financiación startups

  • Familiarízate con Excel, o algún programa similar. Te ahorrará muchísimo tiempo y te permitirá hacer cálculos en segundos.

 

  • Sigue el “Top Down Model“. Es decir, observa y analiza todo el mercado y utiliza la información que has extraído para identificar el público objetivo o target de tu startup.

 

  • El modelo de financiación es un documento  con una visión a largo plazo. Lo ideal es que tenga en consideración y planifique el estado financiero de la startup a tres años.

 

  • Diseña un panel de control que incluya: los ingresos y los gastos; los ingresos y las nominas que tienes que pagar; las pérdidas acumuladas y los activos.

 

  • ¡No te cortes! Todos los modelos de financiación sobreviven gracias a las suposiciones y las conjeturas. Escribe y resuelve todas las posibles situaciones que crees que puede vivir tu empresa. Así te será más fácil afrontarlas si algún día ocurren

 

 

Puedes leer el artículo original aquí

 

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Aplica Barcelona


×
Aplica Madrid


×