¿Cómo aprovechar la neurociencia sensorial para que el inversor apueste por tu startup?

Publicado por el May 9, 2017 | 0 comentarios


Abanca & Conector Bankia & Conector Seat & Conector

Las métricas de un proyecto son fundamentales para un inversor. Sin números, no hay paraíso. Pero la toma de decisiones no es puramente racional. La afinidad personal que establezcas con tu futuro inversor puede llevarte al éxito o al fracaso. La gestión eficiente de los aspectos sensoriales es el elemento clave en la parte no racional de la toma de decisiones. ¿Sabes cómo lograrlo? Te contamos cómo aprovechar la neurociencia sensorial para que el inversor apueste por tu startup.

 

El oído marca la diferencia

 

Tradicionalmente se identifican dos hemisferios, el derecho y el izquierdo, relacionados cada uno con la parte emocional y la parte racional, pero lo cierto es que el cerebro funciona de forma conjunta. La experiencia pone de manifiesto que situarse a la derecha del inversor en una mesa de negociación hace que tu contenido sea más apetecible para su cerebro. Sencillamente, en base a la experiencia, está demostrado que buscar el lado derecho presenta mayor probabilidad de lograr una buena afinidad personal.

Otro aspecto que debes tener muy presente es la palabra que más le gusta al cerebro de tu futuro inversor. No es éxito, rentabilidad, seguridad, triunfo o tranquilidad. Si quieres aprovechar la neurociencia sensorial para que el inversor apueste por tu startup, no olvides pronunciar su nombre. No hay otra palabra que más placer le haga sentir al cerebro de tu futuro inversor que su propio nombre.

 

El tacto como acelerador de confianza

 

Está demostrado neurológicamente que el calor activa la parte del cerebro relacionada con la confianza y la colaboración. Si quieres aprovechar la neurociencia para seducir a tu inversor aplica la siguiente regla: más calor y menos frío. Puedes ponerlo en práctica ofreciendo algo caliente de beber al inversor o manteniendo una temperatura en la sala cálida. Ten presente que las bebidas calientes modulan la capacidad de crítica y juicio, mientras que la temperatura moderadamente alta nos crea un sentimiento de amabilidad.

La nariz huele a historia biográfica

 

Si te vas a reunir con un inversor, ¿Qué perfume te pondrías? Tal vez pienses en ese perfume caro que tienes para citas especiales o ese cítrico que huele tan bien, pero si quieres aprovechar la neurociencia para que el inversor apueste por tu proyecto no uses perfume. La neutralidad olfativa funciona mejor en caso de duda.

El ser humano presenta pensamientos negativos automáticos cuando recibe estímulos sensoriales. Evita que tu perfume pueda recordarle personas o sucesos negativos de su vida. A nivel sensorial, no hay nada peor que estar ante un inversor y que su pensamiento sea que hueles igual que aquella novia que le rompió el corazón cuando era joven.

 

El gusto tiene sabor a victoria

 

Se nos presenta una gran oportunidad. Acudimos a una comida en la que estará nuestro inversor. ¿Cuál es el mejor momento para convencerle? Hay varios momentos de acercamiento: antes de comer, durante los entrantes, durante los postres o durante el café. Según la neurociencia, el momento ideal para conversar con el inversor es durante los entrantes, ya que el inversor tiene que haber saciado su hambre psicológico. Evitaremos que su cerebro se centre exclusivamente en encontrar alimento o se sienta pesado si la comida es copiosa una vez pasados los entrantes.

 

La vista predice lo que puedes conseguir

 

La neurociencia pone de manifiesto que si reproduces los mismos gestos y tu aspecto es muy similar al de tu inversor, éste se sentirá mucho más cercano a ti. Las neuronas espejo son las responsables de reproducir lo que vemos en el exterior, por lo que nos ayudan a generar más confianza en el inversor. Por tanto, si quieres aprovechar la neurociencia sensorial para que el inversor apueste por tu startup, deberás reproducir sus mismos patrones.

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Aplica Barcelona


×
Aplica Madrid


×
Aplica STARTUP COMPETITION - ESHOW

Nombre (requerido)

Email (requerido)

Teléfono (requerido)

Fichero 1


×
Galicia

Nombre (requerido)

Email (requerido)

Teléfono (requerido)

Fichero 1


Negro
×