César Canedo, fundador y CEO en Trocobuy: “Aportamos una forma de hacer negocios distinta”

Publicado por el Jul 25, 2017 | 0 comentarios


Abanca & Conector Bankia & Conector Seat & Conector

Trocobuy es otra de las startups aceleradas en ABANCA Innova by Conector. Ellos, que son una pyme y saben lo difícil que es, trata de ayudarlas en uno de los problemas más comunes en las pequeñas y medianas empresas: la financiación. No te vayas y sigue en el post, porque los conocerás a César Canedo, fundador y CEO de Trocobuy, y entenderás qué hacen en ABANCA Innova by Conector.

 

¿Qué es y qué problema soluciona Trocobuy?

TrocoBuy es una red en la que pymes y autónomos pueden comprar lo que necesiten y pagarlo con sus productos o servicios. Les permite ahorrar, conseguir más clientes y optimizar su tesorería. Como se dice muchas veces, por la caja mueren las empresas y TrocoBuy ayuda a evitar que esto ocurra.

¿Cómo estáis viviendo el programa? ¿Cómo está cambiando Trocobuy durante este programa de aceleración?

El programa nos ha permitido ver las cosas desde otra óptica y esto nos ha hecho mejorar en todos los aspectos. La dinámica de trabajo centrada en ciclos cortos de prueba-error nos ha aportado mucho valor. Por supuesto, la mentorización tanto de Conector como de Abanca nos ha enriquecido muchísimo.

¿Cuál es el mejor consejo que te han dado en el programa de aceleración de ABANCA Innova by Conector?

Que debemos conocer todo el ciclo de vida de nuestros clientes a la perfección y para eso tenemos que entenderlos y escucharlos.

Háblanos de la revolución fintech: ¿cómo la veis desde Trocobuy? ¿Qué aportáis vosotros a este sector?

El sector financiero es especialmente complejo, por cuestiones de regulación y de competencia. Creo que lo importante es que la revolución fintech no debería ser en clave de enfrentamiento, sino de colaboración. Todas las partes (actores tradicionales y fintech) tenemos mucho que aportar a nuestros clientes, que son lo verdaderamente importante.

Por nuestra parte, lo que nosotros aportamos es una forma de hacer negocios distinta, que aporta mucho valor a las pymes y que, además, es compatible con todo lo que se ha hecho hasta el momento.

¿Qué consejo le darías a los emprendedores que están empezando?

Que se centren en lo que es realmente importante, muchas veces nos dejamos llevar por el ruido que rodea a todo el ecosistema emprendedor y acabamos dedicando más tiempo del necesario a temas que no son realmente importantes para nuestro negocio.

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Aplica Barcelona


×
Aplica Madrid


×
Aplica STARTUP COMPETITION - ESHOW

Nombre (requerido)

Email (requerido)

Teléfono (requerido)

Fichero 1


×
Galicia

Nombre (requerido)

Email (requerido)

Teléfono (requerido)

Fichero 1


Negro
×