Benito Peral: “Hay que dedicar tiempo tanto a implementar la estrategia como a medirla”

Publicado por el 27 mar, 2015 | 1 comentario


Bankia & Conector Seat & Conector

IMG_7364

Esta semana nos ha visitado Benito Peral, experto en marketing digital y analyticis para dar una clase magistral a todas las startups que están o han pasado por Conector. Peral trabaja en Adinton, una empresa especializada en el análisis y la optimización de las campañas de marketing.

 

Durante toda su intervención en las oficinas de la aceleradora, Peral puso de manifiesto la importancia de muchos conceptos que al implementar una campaña de marketing online muchos emprendedores pasan por alto. Una de estas cosas es la medición: enfocándonos en lo que importa y estableciendo indicadores clave seremos capaces de tomar buenas decisiones; “hay que dedicar tiempo a implementar la estrategia, pero también a medirla”.

 

En el viaje que hace el cliente hasta llegar a comprar nuestro producto está lleno de campañas que pueden hacer la conversión a la compra. “Saber qué campaña funcionó es una de las tareas más difíciles para el director de marketing”; lo que conduce a crear modelos de atribución, que nos ayudan a determinar dónde realizar nuestra inversión, cuándo y cuánto pagar.

 

En Adinton, según explicó Peral, el 70% de las ventas de search sólo necesita 1 adclick y el 84% se producen sin que el usuario cambie de palabra clave. El 15% de las ventas de Afiliados necesita ayuda de otros canales. El 20% de la inversión está orientada a usuarios con intención de compra.

 

La charla concluyó con una muestra de la herramientas dónde poder encontrar la información, tan valorada en los últimos años. Y citando a Winston Churchill: “however beautiful the strategy you should occasionally look at the results”.

 

¡Gracias Benito!

 

 

1 Comment

  1. Muchas gracias por vuestra fantástica atención y espero que podáis aplicar todo lo que vimos durante la clase en vuestros proyectos.

    Espero volver a coincidir pronto con todos vosotros y ya sabéis que para cualquier asunto desde el equipo de Adinton estaremos encantados de echaros un cable para lo que necesitéis.

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Aplica Barcelona


×
Aplica Madrid


×