Barcelona, capital para emprender

Publicado por el Ago 19, 2015 | 1 comentario


Abanca & Conector Bankia & Conector Seat & Conector

En los últimos años la ciudad condal de Barcelona se ha posicionado como una de las mejores ciudades Europeas para emprender y atraer talento, aunque lejos aún de los mejores países del mundo: Estados Unidos, Alemania, Israel y Reino Unido.

Estos 4 países se caracterizaran por dos factores fundamentales para hacer de ellos un lugar idílico para emprender:

  • Densidad
  • Capacidad de financiación

No obstante en los últimos años las startups en España se han multiplicado y cada vez más existen mayores redes de business angels, empresas de capital riesgo y fondos de inversión dispuestos apostar por startups locales.

España no proviene de una tradición 100% emprendedora y fue la situación económica de crisis lo que empujo a muchos a emprender. Según startupranking, es el quinto país a nivel mundial en creación de nuevas empresas, con un total de 454 startups.

Los sucesos pasados y la adaptación presente de Barcelona a la innovación han generado un ecosistema emprendedor muy bueno, propiciado por el nacimiento de aceleradoras, incubadoras, el lanzamiento de nuevas iniciativas y de labores administrativas, para hacer de ella un ecosistema de referencia mundial en el sector.

 

 

barcelona

 

Barcelona cuenta con muchos puntos a favor. En el ámbito digital existe un ecosistema potente, universidades de prestigio capaces de forma y atraer talento, redes de business angels, fondos de inversión y programas como Barcelona Activa. Un historial de compañías de éxito que permiten formar a futuros emprendedores (Privalia, LetsBonus…). Sin olvidar que Barcelona es una ciudad muy atractiva, con buena calidad de vida, un buen clima y en la que la gente le gusta vivir.

Desde Conector Startup Accelerator queremos motivar e incentivar a confiar en los jóvenes y atrevidos en su aventura de emprender, un camino lleno de dificultades, satisfacciones, obstáculos e incertidumbres que no siempre tiene que culminar en éxito.

 

 

 

 

1 Comment

  1. Hola, estoy abriendo mi empresa aqui en Barcelona, es una empresa bastante joven nacida en Londres, unica en su genero donde combina metodologias modernas adaptadas a la creacion y lanzamiento de un “nuevo business”, en pocas palabras, de tu Start-up.

    Me encantaria conocerlos, me gustaria tener el contacto de Alicia Anaya.

    Saludos
    Clarissa

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *