Bankia analiza el nivel de digitalización de las empresas españolas

Publicado por el Mar 28, 2017 | 0 comentarios


Abanca & Conector Bankia & Conector Seat & Conector

Bankia está trabajando muy intensamente para posicionarse como una de las entidades financieras referentes en el ecosistema digital. En esta línea, recientemente ha puesto en marcha varias iniciativas para apoyar al ecosistema digital. Una de ellas la conocemos de primera mano (Bankia Accelerator by Conector). Otra se llama Bankia Índicex y es una herramienta que lleva varios años apoyando a las empresas españolas en su camino hacia la digitalización.

Bankia Índicex es una herramienta que analiza el nivel de digitalización de una empresa midiendo 9 parámetros, como por ejemplo, la estructura de la web, la presencia en redes sociales o el posicionamiento SEO. Recientemente, Bankia Índicex ha presentado un estudio, elaborado con la información de más de 5.000 empresas, mostrando los puntos fuertes y los débiles de la digitalización de las pymes españolas.

¿Y cuál ha sido el resultado? Mejor míralo tu mismo

 

La digitalización de las empresas en España: resultados

El Informe Bankia Índicex 2016: La digitalización de las empresas en España concluye que la evolución de las empresas españolas está evolucionando en varios aspectos: canales de ventas , la forma de organizarse, la manera de relacionarse con sus clientes, pero aun queda mucho por hacer. Las empresas españolas aún rozan el suficiente. Destacamos en posicionamiento web y analítica, pero debemos mejoraren marketing digital y redes sociales (aunque pueda parecer sorporendente).

 

 

Y ahora, ¿cuáles son los retos que tienen que afrontar las empresas españolas?

  • Las empresas españolas han entrado en la nueva era de la economía digital. No obstante, todavía queda un largo camino por recorrer, ya que en muchos aspectos aún se debe mejorar mucho.
  • Una gran ventaja que la digitalización ha traído es la venta online. El reto de las compañías es aumentar la seguridad de sus páginas web para que la confianza del usuario sea mayor.
  • Las empresas deberán adaptarse a los nuevos hábitos de los clientes.

 

¿Te has quedado con ganas de saber más?  Puedes descargarte el informe aquí o, directamente, analizar el nivel de digitalización de tu empresa de forma gratuita. ¡Acepta el reto!

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Aplica Barcelona


×
Aplica Madrid


×
Aplica STARTUP COMPETITION - ESHOW

Nombre (requerido)

Email (requerido)

Teléfono (requerido)

Fichero 1


×
Galicia

Nombre (requerido)

Email (requerido)

Teléfono (requerido)

Fichero 1


Negro
×