Así vivimos el DemoDay de Conector Galicia 1

El pasado viernes 2 de febrero vivimos el segundo Demo Day en tirerras gallegas. Apenas 3 meses después de celebrar el Demo Day del programa fintech, las startups del programa Conector Galicia 1 tuvieron la oportunidad de presentar sus proyectos a inversores. Y no pudimos encontrar mejor escenario posible que la 8th LaconNetwork ¡No pierdas detalle de todo lo que vivimos!

 

 

Por la mañana sacamos pecho del ecosistema gallego…

 

Telmo Pérez, CIO de Acciona y socio de Conector Galicia, dio el pistoletazo de salida a la jornada. Su Keynote “Startups y Corporaciones: Quién acelera a quién?” fue un magnífico overview del ecosistema de emprendimiento y de las sinergias entre ambos actores, dejando muy claro que la colaboración es la mejor alternativa para aprovechar los puntos fuertes de cada uno.

 

Telmo Pérez durante su Keynote de startups y corporates

 

Después pudimos disfrutar de una fantástica mesa redonda, en la que Lalo García, socio de Conector Galicia, pudo demostrar la fortaleza de las iniciativas privadas de apoyo al ecosistema emprendedor. Gerard Gracia (Estrella Galicia), Fernando Gago (Kaleido), Eduardo Aldao (Abanca) y Oscar Fafián (R) compartieron los programas de apoyo al emprendimiento gallego.

 

Lalo García junto al resto de ponentes en la mesa redonda de la 8th LaconNetwork

 

No sería la única vez que Lalo subiría al escenario. También pudimos verle en la presentación del proyecto HANA, un proyecto colaborativo surgido entre diversas empresas participantes en las diferentes ediciones de la LaconNeteork, en el que Conector Galicia ya es un @hamsternauta más.

 

Presentación del proyecto HANA

 

El broche de oro a las sesiones matinales lo puso Oriol Juncosa, cofundador de Encomenda. Su charla magistral sobre la búsqueda de inversión, las vías para encontrar inversores y el papel del Venture Capital en el ecosistema fue una auténtica lección para todos aquellos proyectos que se encuentran en ronda.

 

Oriol Juncosa (Encomenda) durante su charla magistral

 

Tocaba reponer fuerzas en la tradicional comida de networking entre los asistentes. Se habilitó un corner en el que cada emprendedor podía contar su proyecto en 5 minutos. Sin presentación, sin complejos, solos ante el peligro, fueron desfilando los emprendedores por el LaconPitch. Genial iniciativa para demostrar la fortaleza del ecosistema gallego.

 

César Canedo, CEO de Trocobuy, startup acelerada en ABANCAinnova by Conector, en el LaconPitch

.

… y por la tarde los focos sobre nuestras startups

 

Alejandro Muga, Program Manager de Conector Galicia, fue el conductor del Demo Day. El acto comenzó con una breve presentación de las diferentes sesiones realizadas durante la fase de aceleración. Un resumen de los más de 5 meses de mentoring, sesiones de estrategia o píldoras formativas, entre otros, dieron paso a una breve presentación de Teresa Bernal (GAIN) sobre la Red Gallega de Aceleradoras de Innovación de la Xunta, a la que pertenece Conector Galicia.

 

Alejandro Muga en la presentación del Demo Day de Conector Galicia 1

.

A partir de ese momento el foco se puso en las startups. Los 5 proyectos acelerados en esta primera edición tuvieron la oportunidad de realizar su pitch: Mireiq, estudio experimental de bolsos que con 8 piezas se pueden formar más de 20 modelos diferentes; Wannacheckit, servicio que garantiza total seguridad en la compraventa de vehículos; Aensis, plataforma que proporciona sistemas de ciberseguridad; La Sal Style, startup fashion retail en la que sus colecciones son piezas exclusivas; Siccae Ventures, startup que capta tendencias, crea marcas y las lanza online, como Carrick Bracelets. Además, contamos con una sexta startup, IBPindex, acelerada en Conector Barcelona, que no quiso perder la ocasión de presentar su proyecto. (consulta aquí el Executive Summary y el Pitch Deck de cada startup).

.

Jorge Labandeira, CEO de Mireiq, durante su pitch en el Demo Day

.

Lalo García fue el encargado de cerrar el acto. Sus palabras fueron de agradecimiento a todos los mentores, inversores y asistentes al Demo Day y de felicitación a las startups por todo el trabajo realizado. Volveremos muy pronto…

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *