Así ha sido nuestra experiencia en NewCo Barcelona 2016

Publicado por el 28 oct, 2016 | 0 comentarios


Bankia & Conector Seat & Conector

Ayer, 27 de octubre del 2016, participamos en la segunda edición de NewCo Barcelona. NewCo es una iniciativa impulsada por Nouvel con el objetivo de abrir las puertas de las empresas más innovadoras del panorama barcelonés al público de a pie, para acercar el modo en que trabajan las startup a la calle.

Como sabéis, en Conector tenemos varias oficinas en Barcelona, pero para la ocasión elegimos abrir las puertas de nuestro espacio en Media-TIC. Allí trabajan cada día las startups que están en el actual programa de aceleración así como alguna startup que ya ha acabado el programa.

Bajo el título “aceleradoras corporativas: el caso de SEAT Accelerator by Conector” nuestra sesión tenia como objetivo explicar por qué cada vez hay más aceleradoras corporativas y qué función cumplen en la relación startup – corporate.

newconector

Recibimos a 15 personas, que además tenían perfiles muy diferentes: emprendedores, estudiantes, curiosos y hasta empresas de índole nacional quisieron conocer el caso práctico de SEAT Accelerator by Conector.

Elisabeth Martínez, CEO de Conector, fue la encargada de recibir a los visitantes y, en primer lugar, explicarles quién es Conector y qué hace. Al acabar la presentación pasamos al esperado turno de preguntas.

La figura que el mentor tiene en el proyecto fue una de las cosas más preguntadas. La implicación que tiene y la ayuda que realmente le presta al proyecto fue también lo más valorado al responderles.

IMG_1977

Por otro lado, muchos de los asistentes se interesaron por el papel que tiene Conector entre una startup y una corporate. El hecho de que una compañía de una industria como la automovilística abra las puertas libremente a empresas tan cambiantes como las startup chocó a nuestros visitantes, pero al fin y al cabo el objetivo es ese: hacer que los dos mundos choquen, para que ambos aprendan.

Fue una experiencia realmente positiva y de bien seguro que el año que viene volvemos a abrir las puertas con NewCo. ¡Gracias!

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Aplica Barcelona


×
Aplica Madrid


×