Arrancamos Porsche Accelerator by Conector con 4 startups elegidas

Junto con Porsche Ibérica y la filial del fabricante de vehículos deportivos Porsche Digital arrancamos Porsche Accelerator con la participación de 4 startups finalistas de los sectores de la conectividad, movilidad inteligente, estilo de vida y el IoT.

 

Más de 120 emprendedores de España y Portugal presentaron sus candidaturas para formar parte del programa Porshe Accelerator y 11 de ellas tuvieron la oportunidad de participar con sus pitches en el Startup Day el pasado 6 de febrero.  Finalmente, después de la deliberación por parte de nuestro equipo de mentores de Conector y de la directiva de Porsche Ibérica y Porsche Digital, éstos han sido los 4 proyectos seleccionados para la aceleración:

 

  • GarageScanner, una plataforma de aparcamiento inteligente.
  • MaccoRobotics, consiste en una ingeniería especializada en el desarrollo de robots humanoides creativos.
  • Ubiwhere, un proyecto portugués de Smart Cities, Telecomunicaciones e IoT.
  • Wowego ofrece al usuario planes de fitness, salud y nutrición 24h a través de su app.

 

El programa de aceleración durará 5 meses y tendrá lugar  en el recién estrenado espacio de coworking de Impact Hub Madrid de la calle Piamonte. Durante este tiempo los emprendedores seleccionados contarán con un board de mentores hecho a medida para su proyecto, ayudas en forma de perks de las empresas colaboradoras con la aceleradora y con el asesoramiento y apoyo de los mentores de Conector, Porsche Ibérica y Porsche Digital. Además, recibirán sesiones de formación, acceso a la red de inversores de la aceleradora y visibilidad en uno de los ecosistemas más destacados del país.

 

Benjamin Bartsch durante la presentación del programa Porsche Accelerator

En el evento de presentación de Porsche Accelerator by Conector celebrado el pasado viernes, Benjamin Bartsch, Mission E & Strategy 2025 de Porsche Ibérica presentó el programa y recordó a los emprendedores que Porsche también empezó con la ayuda de una empresa más grande, Volkswagen: “A veces trabajar con empresas grandes da un poco de miedo, pero podemos obtener beneficio mutuo”, dijo.

 

También contamos con Iván Burgos, Connected Car Manager de Porsche Ibérica: “Una de las claves para conseguir el éxito de nuestro ecosistema de movilidad inteligente es alimentarlo y ahí entra el programa Porsche Accelerator”, aseguró a las startups.

 

Por parte de Conector Madrid, Sixto Arias clausuró el acto de presentación dando este consejo a las startups: “La parte más dura de emprender es tener que vivir sin seguridad, por eso es imprescindible que tengáis fe en vuestro proyecto en todo momento”.

 

El Porsche Accelerator by Conector culminará en julio con la celebración del Demo Day, un evento privado donde los emprendedores tendrán la oportunidad de presentar sus proyectos ante los business angels, inversores y venture capitals más importantes del país.

2 Comments

  1. Me alegro mucho por ver que una marca icónica esta apostando por descubrir nuevas formas de mejorar la vida de los clientes. Enhorabuena

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *