Aquilino Peña: “Nosotros no invertimos en compañías, invertimos en gente”

Publicado por el 7 feb, 2015 | 0 comentarios


Bankia & Conector Seat & Conector

charla_aquilino_kiboventures_2

El otro día, las startups de la tercera aceleración de Conector tuvieron la oportunidad de compartir un rato con el fundador de Kibo Ventures, Aquilino Peña, quien les explicó y aconsejó sobre el mundo de las inversiones, los venture capital y los business angels.  Al encuentro también vino Carlos Blanco (founder at Akamon y Conector) y los dos expertos respondieron a las preguntas de los emprendedores y les orientaron según su experiencia.

 

La empresa de Aquilino Peña, Kibo Ventures, invierte en los proyectos elegidos un mínimo de 500.000€ y se implica en el crecimiento de la startup asesorándola y ayudándola porque “Nosotros no invertimos en compañías, invertimos en gente”. Aunque su empresa es una buena opción para conseguir financiación, él mismo advierte de la importancia de elegir al mejor inversor: “Las compañías son lo que son dependiendo de los inversores que meten”.

 

En la misma línea, Peña explicó que personalmente no le gustan las startups con muchos business angels, pero admitió que cada etapa tiene su inversor ideal y que a veces es necesario recurrir a los business angels para poder tirar adelante la startup en sus inicios.

 

En la ronda de preguntas, muchos emprendedores se interesaron por la opinión de Aquilino sobre las aceleradoras como Conector, a lo que respondió “que una startup haya pasado por una aceleradora, para nosotros, es una buena garantía”. Además les dio pistas de qué perfiles buscan en Kibo Ventures: equipos compensados, perfiles internacionales, gente con experiencia, reputación, motivación…

 

Tras una hora intercambiando opiniones e impresiones, Aquilino Peña animó a todas las startups a trabajar duro y abrió la puerta de Kibo Ventures para todos. Por su parte, Carlos Blanco concluyó recordando a las startups que “si una startup no consigue dinero ahora es porque no tiene un buen equipo. Ahora hay dinero”.

 

¡A trabajar chicos!

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Aplica Barcelona


×
Aplica Madrid


×