Aplicar

Presenta tu proyecto: convocatoria abierta

Conector es una aceleradora de startups con base tecnológica. El programa de aceleración dura 4 meses y tiene el objetivo de apoyar e impulsar los proyectos hasta que se conviertan en startups de éxito.

Actualmente tenemos dos aceleraciones en marcha:

 

TIMELINE BCN 6

 

¿Qué tipo de startups buscamos?

  • Startups de base tecnológica.
  • Proyectos en su fase inicial de desarrollo: que acaben de lanzar su aplicación y que ya tengan métricas o que la lancen durante el proceso de aceleración.
  • Startups que sean innovadoras y disruptivas, con modelos de negocio ya probados en otros mercados.
  • Proyectos con potencial de crecimiento y escalables.
  • Con equipos de entre 2 y 4 personas que tengan un líder claro
  • Proyectos con empresa ya constituida.

El programa de aceleración de Conector se lleva a cabo en Barcelona, Madrid y en modalidad virtual, de manera que los emprendedores sólo tendrán que viajar a las oficinas de la aceleradora una vez al mes.

¿Cómo aplicar?

Para formalizar tu candidatura, rellena este canvas y envíanoslo junto con tu presentación de negocio siguiendo el siguiente formulario:

BARCELONA

Envíanos tu presentación de negocio y este canvas completado para acelerar tu proyecto en la ciudad condal.

MADRID

Envíanos tu presentación de negocio y este canvas para seguir el programa en la capital.

Conoce Bankia Accelerator by Conector, la primera aceleradora corporativa gestianada por Conector. Convocatoria abierta hasta el 20 de junio ¡Aplica!

bankiaaccelerator_logo

 

 

Condiciones de participación

Todas las startups que entren en el proceso de aceleración de Conector Startup Accelerator recibirán ayuda para el desarrollo del plan de negocio, se les asignará los mentores ideales para su proyecto (seleccionados específicamente en función de las necesidades y preferencias de cada uno) y se les ayudará a la obtención de financiación. Esta financiación podrá venir de los propios mentores de Conector o bien de los acuerdos que tenemos con otras redes de business angels, principalmente First Tuesday, y de fondos de capital riesgo.

Selección de mentores

La selección de mentores se realiza mediante el matching. En el StartupDay los emprendedores de las startups preseleccionadas presentan sus proyectos a los mentores de Conector y éstos indican a qué proyectos les gustaría mentorizar. Al mismo tiempo, los emprendedores dicen qué mentores querrían tener en función de lo que necesitan. A partir de ahí los que coincidan y, tras una nueva entrevista, se adjudicarán para trabajar codo con codo durante el tiempo que dura el programa.

Cada startup tendrá entre 3 y 5 mentores que acompañarán a los emprendedores en la evolución del negocio durante la aceleración.

¿Recibe acciones Conector de tu empresa?

Sí, como la mayoría de aceleradoras, a cambio de los servicios prestados, asesoramiento y oficinas pactaremos del 5% al 10% de tu startup (según el grado de desarrollo y ayuda necesitada).

¿Reciben acciones los mentores de tu empresa?

Si, a diferencia de la mayoría de aceleradoras, cada mentor de tu proyecto recibe un 1% de tu startup, con el objetivo de que la implicación de todos ellos al proyecto sea mucho mayor.

¿Pueden invertir los mentores o la aceleradora en tu empresa?

Si, adicionalmente si tu startup requiere inversión para la financiación de los meses del proceso de aceleración, los mentores y colaboradores de Conector podrán invertir en tu negocio. La aceleradora directamente no invertirá dinero inicialmente, pero si podrán hacerlo los mentores y socios de forma directa.

¿Qué ocurre al final del proceso de aceleración?

El examen final de curso es el Demo Day, día que los emprendedores de las startups que hayan hecho los deberes y hayan avanzado exitosamente, podrán presentar sus proyectos ante un foro de business angels y fondos de capital riesgo. Durante el proceso de valoración se habrán identificado las necesidades financieras de la empresa para poder llegar al punto de break-even o para la expansión del negocio (si ya está en positivo).

Las startups irán al DemoDay con la valoración pre-definida y el importe de inversión que están buscando, el cual defenderán en su exposición ante los inversores.

¿Tienen descuento los mentores y la aceleradora en la inversión final?

Si, en el momento de entrar en el proceso de aceleración se establecerá el % de descuento (entre el 25% y el 30%)  que tendrán los mentores y/o la aceleradora con respecto a otros business angels (como funcionan muchas de las aceleradoras de éxito locales e internacionales). El % adicional máximo que podrán adquirir mentores y/o aceleradora en esta fase no superará nunca el 10% de la sociedad.

¿Qué pasa si no resido ni en Barcelona ni en Madrid?

En Conector queremos acelerar a todas las buenas startups sean de donde sean. Por eso, des del segundo bacth (Barcelona #2) ofrecemos la posibilidad de entrar en la aceleradora de forma virtual. Esta modalidad ofrece las mismas ventajas y sesiones de formación que la modalidad convencional vía online. Los emprendedores solo tendrán que acudir a las oficinas de Conector (en Barcelona o en Madrid) para el Startup Day, el Demo Day y los boards mensuales.

Aplica Barcelona


×
Aplica Madrid


×