#CharlasConector: técnicas de venta para emprendedores

¡Nuevos programas de aceleración 2018 de Conector en Madrid, Barcelona y Galicia!

Buscamos startups tecnológicas en fase “seed”, con equipo full-time y con producto lanzado o con un MVP validado.

La admisión de solicitudes (“aplica”) finaliza el 4 de Febrero para los programas de Barcelona y Madrid y a finales de Febrero (fecha por determinar) para el de Galicia.

Envíanos tu presentación de negocio y este “canvas” al programa que te interese.

Cada semana contamos con un profesional de un sector diferente en el que los emprendedores de la familia Conector se forman y aprenden algo nuevo. Ayer tuvimos en Conector a Ángel Da Costa, socio Ejecutivo de The Openers y nos habló de técnicas de venta para emprendedores gracias a su larga experiencia en ventas.  

 

logo conector

Da Costa comenzó por explicar qué hacen en The Openers: “poner a empresas en contacto para que hagan negocios y establecer contactos a nivel tecnológico”.

Los emprendedores que forman parte de Conector tuvieron la oportunidad de aprender de sus conocimientos en una sesión muy interactiva, donde pudieron preguntar y realizar, al final de la sesión, un roleplay para aprender cómo realizar una llamada en función de lo que queremos conseguir: ampliar nuestra red de contactos, conseguir la atención de nuevos clientes, vender, etc. La charla fue muy interactiva y los emprendedores pudieron hacer muchas preguntas y resolver todas sus dudas.

Ángel Da Costa explicó a los emprendedores con sus propias experiencias personales e historias de anteriores trabajos para que así pudieran ser conscientes de los errores que se pueden cometer en una startup. Les enseñó lo importante que es ser flexible cuando contactamos con futuros clientes y cómo preparar las llamadas, cuándo hacerlas y a quién llamar, así como también a quién obviar.

Un punto que Da Costa destacó fue la actitud que el emprendedor ha de tener al teléfono, visionando el éxito antes de comenzar a llamar. Incidió en cómo conseguir la atención del cliente, saber qué decir, cómo saltarse los filtros y cómo impactar al interlocutor y que quiera conocer en persona que está al teléfono.

Los emprendedores también pudieron conocer herramientas online como Linkedin, Facebook, Twitter y Google, y lo importante que son cada una de ellas para el negocio para ampliar la red de contactos.

¡Estamos muy agradecidos de haber contado con esta master class de Ángel Da Costa!

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *