Alejandro Mariño, fundador y CEO en LIVETONIC: “Buscamos acercarnos al público más digital y hablar su idioma”

Publicado por el Jul 25, 2017 | 0 comentarios


Abanca & Conector Bankia & Conector Seat & Conector

LIVETONIC es una de las 4 startups aceleradas en el Programa de aceleración de ABANCA Innova by Conector. Dale al play para conocer un poco más acerca del proyecto y lee la entrevista de abajo para conocer un poco más a su fundador, Alejandro Mariño. ¡El futuro ya está aquí!

 

¿Qué es y qué problema soluciona LIVETONIC?

LIVETONIC es una aplicación 100% online y gratuita en la que un usuario obtiene un análisis personalizado de su situación financiera actual y sus perspectivas futuras en materia de riesgo, ahorro y jubilación y próximamente, contratar los productos que ayuden a mejorar su situación. Incluso en base al resultado de este análisis el usuario podrá contratar producto recomendado para poder optimizar este análisis.

¿Cómo estáis viviendo el programa? ¿Cómo está cambiando Livetonic durante este programa de aceleración? 

El programa de aceleración es muy completo. La experiencia profesional de los mentores es muy alta y las recomendaciones que aportan son, en general, muy positivas. LIVETONIC llegó al programa de aceleración siendo un proyecto, hoy en día es un MVP y con reconocimiento incluso internacional (Primer premio del INSEAD Venture Capital Competition). En septiembre estaremos preparados para salir al mercado.

¿Cuál es el mejor consejo que te han dado en el programa de aceleración de ABANCA Innova by Conector?

Que hay que tener un MVP lo antes posible y ver en qué medida el proyecto encaja o no en el público objetivo. Hacer pruebas con mercado real e ir adaptando la aplicación a los resultados de estas pruebas optimizando su usabilidad y funcionalidad.

Háblanos de la revolución fintech: ¿cómo la veis desde Livetonic? ¿Qué aportáis vosotros a este sector?

LIVETONIC realmente está más próximo al Insurtech que al Fintech. En todo caso lo que buscamos es acercarnos al público más digital y que no está a gusto yendo a una oficina física a contratar producto de forma online. Adaptamos nuestra aplicación a sus necesidades. Intentamos hablar en su idioma.

¿Qué consejo le darías a los emprendedores que están empezando?

Que no cesen en sus intentos de sacar su proyecto adelante, que busquen asesoramiento… El ecosistema de startups está más dinámico que nunca. Hay muchos y buenos programas de aceleración en estos momentos; deben intentar sacar provecho a esta situación. Tienen que ser conscientes que emprender es como una montaña rusa habrán días en los que te comes el mundo y hay días de mucha tensión. Fundamental, el capital humano: rodéate de gente competente, de confianza y sobretodo que estén involucrados en el proyecto.

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Aplica Barcelona


×
Aplica Madrid


×
Aplica STARTUP COMPETITION - ESHOW

Nombre (requerido)

Email (requerido)

Teléfono (requerido)

Fichero 1


×
Galicia

Nombre (requerido)

Email (requerido)

Teléfono (requerido)

Fichero 1


Negro
×