“Actualmente en España no existe una solución como la nuestra”

Publicado por el Sep 6, 2016 | 0 comentarios


Abanca & Conector Bankia & Conector Seat & Conector

En España se emiten anualmente 13.900 millones de comprobantes de compra, lo que implica que las empresas gasten más de 139 millones de euros anuales en consumibles. No Más Tickets pone solución, una App gracias a la cual no será necesario imprimir comprobantes, ya que estos quedarán alojados en el perfil del usuario, pudiendo posteriormente consultar y gestionar todos sus tickets de compra. Hoy hablamos con Fernando Triguez, uno de los socios fundadores y CEO de la startup.

 

 

¿Cómo surgió la idea de crear esta App?
Trabajé muchos años en el sector retail de cara al público y me di cuenta de que mis clientes tenían muchos problemas a la hora de poder gestionar los cambios, las devoluciones y las gestiones de garantías, ya que solían perder los tickets de compra de los productos que adquirían. Además, la impresión de los justificantes de compra se realizaba en papel térmico, que tiende a borrarse con mucha facilidad, lo que generaba problemas añadidos.

Si a esto le sumamos el coste que tiene para los comercios la emisión de estos justificantes (0,01€ de media), que se emiten más de 13.900 millones al año sólo en España y que estos generan un residuo (muchos de los justificantes no tienen más que unos segundos de vida útil, ya que se tiran a la basura nada más ser entregados al cliente), pensé que estaba ante un problema real, muy común y de fácil solución: la emisión en formato digital.

¿Cómo funciona?
Mediante una sencilla integración en el software de caja de los comercios permitimos la emisión de los tickets de compra en formato digital de manera que, simplemente identificándose el cliente en línea de caja, el justificante de compra en formato digital queda almacenado en el perfil del usuario de la APP o del servicio web, desde el cual podrá gestionarlo a su antojo: ordenarlo por categoría, enviarlo  a otro usuario en el caso de que corresponda a una compra realizada para un tercero, borrarlo o enviarlos ocultando el precio, a modo de ticket regalo.

¿Por qué elegir No más tickets? ¿Qué os hace diferentes?
Actualmente en España no existe una solución como la nuestra. Somos un servicio totalmente disruptivo.

A diferencia de otras soluciones, nosotros no somos una impresora virtual. Trabajamos con datos vivos, facilitando su análisis y tratamiento.

Tampoco hacemos una foto a un ticket ya impreso, por lo que realmente eliminamos el papel y permitimos a los comercios ahorrar en consumibles de impresión.

Somos una herramienta que genera una gran cantidad de datos tratables y explotables por técnicas de Business Intelligence

Y, además, ¡Somos muchos más económicos que otras soluciones similares!

¿En qué aspecto le facilita o ayuda al consumidor?
Nuestro servicio fortalece los derechos de los consumidores. Los usuarios de No Más Tickets nunca más se perderán justificantes de compra, por lo que podrán realizar todas sus gestiones de garantías de productos averiados, cambios y devoluciones de manera rápida y sencilla, a la vez que fomentan el crecimiento de una economía sostenible y respetuosa con el medio ambiente.

¿Hasta cuándo permanecen guardados esos tickets? ¿Se puede acceder a ellos siempre que quiera el usuario?
Los tickets quedan almacenados al menos durante los 5 años que, por ley, exige Hacienda. Este hecho es especialmente importante para un colectivo como es el de los trabajadores autónomos, ya que deben guardar todos sus justificantes de compra durante ese periodo ante posibles inspecciones fiscales.

Además, los usuarios del servicio podrán tenerlos siempre a mano a través de la APP o el servicio web de No Más Tickets sin ningún tipo de restricción.

Además de ayudar al consumidor, ¿Es beneficioso también para la empresa? ¿Por qué?
Sólo en España, las empresas soportan un gasto en emisión de tickets de compra en formato papel de más de 140 millones de euros al año. Un formato caro y que ha quedado totalmente obsoleto debido a la utilización masiva, por parte de usuarios y empresas, de tecnologías móviles e Internet.

Por otra parte, el servicio No Más Tickets es una potente herramienta generadora de datos de Business Intelligence explotables por los propios comercios emisores de los justificantes de compra, por lo que el servicio adquiere todavía más valor.

También estamos colaborando con numerosas entidades bancarias en la vinculación de nuestro servicio con su red de tarjetas de crédito, APPs y servicios web de uso exclusivo de sus clientes, de manera que estas puedan visualizar también a través de sus Apps y servicios web los detalles de las compras realizadas con sus tarjetas de crédito vinculados a los cargos bancarios.

Es, en definitiva, un servicio transversal que beneficia a toda la cadena de actores que participan en las transacciones comerciales: clientes, empresas y entidades bancarias.

¿Qué establecimientos están en la App?
A día de hoy, hemos terminado las últimas pruebas en tres pequeñas cadenas, una en Madrid (Tomevinos), otra en Zamora (Valenciana Shock) y hemos aterrizado en el sector franquicia de la mano de Tescoma.

Estamos presentes en nuestra Cuenca natal, en una cadena de perfumerías (Perfumerías Pepe) y en la mejor fábrica de cerveza artesana de la región (Cervezas Tormo).

También, estamos trabajando en varios proyectos piloto de la mano de las tres entidades bancarias más importantes de nuestro país, que nos posicionarán en las principales cadenas de retail, hostelería y grandes superficies antes de final de año.

Además, el servicio ya está disponible en 13 cadenas de farmacias en México de la mano de nuestros partners BiSoft, sin olvidar que, gracias a las últimas integraciones de nuestro servicio en los principales softwares de caja de nuestro país, tenemos una presencia potencial en más de 65.000 establecimientos.

¿Qué implica que una aceleradora como Conector os acompañe en el desarrollo de la empresa?
El apoyo por parte de Conector es fundamental para una pequeña empresa de Cuenca como No Más Tickets. Cuando comenzamos con nuestro proyecto teníamos una buena idea y muchas ganas de desarrollarla y ponerla en funcionamiento, pero nos faltaban muchas más cosas.

Conector nos ha facilitado formación, consejo (sobre todo por parte de la dirección de Conector Madrid y por parte de nuestros mentores) y prestigio, cosa muy importante a la hora de poder negociar con grandes empresas o entidades bancarias.

¿Cómo os ayudan los mentores que os acompañan?
Poder contar con el consejo de otros emprendedores que en su día tuvieron éxito con sus proyectos, o que son verdaderos referentes en sus campos, es fundamental para una empresa como No Más Tickets.

Nosotros tenemos la suerte de contar con Enric Flix (MiApuesta.com, Maksi), Jorge Blasco (Merchant Digital Services), Jan Aramburu (Pirineus Marketing Consulting) y Antonio Mas (Profesor Marketing Online en ICEMD y Profesor Desarrollo Web en EAE Business School), los cuales nos han ayudado a comprender mejor el ecosistema emprendedor y a redirigir la estrategia de nuestra compañía, además de aportarnos su red de contactos.

Pregunta de la startup Muser: ¿Cómo afrontáis el ofrecer un servicio tan innovador a los consumidores que no están familiarizados con las nuevas tecnologías?
Somos conscientes de la existente brecha tecnológica… pero también sabemos que esa brecha se va acortando día a día.

Hace sólo 4 años era totalmente impensable que personas de más de 60 años usasen a diario dispositivos como smartphones y tablets, y a día de hoy vemos como esas mismas personas utilizan sin ningún tipo de problema aplicaciones como Whatsapp, Facebook o Twitter.

También sabemos que debe de existir un periodo de coexistencia de ambas soluciones (ticket en formato papel y ticket digital) y por eso, el servicio No Más Tickets permite la emisión de los justificantes tanto en formato digital como en formato papel (incluso ambos a la vez).

Te proponemos que también les lances una pregunta a Muser.
¿Cuántos artistas independientes componen vuestra comunidad? ¿Cómo de difícil ha sido lograr incorporarlos?

Fernando

¡Muchas gracias por tu colaboración Fernando!

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Aplica Barcelona


×
Aplica Madrid


×
Aplica STARTUP COMPETITION - ESHOW

Nombre (requerido)

Email (requerido)

Teléfono (requerido)

Fichero 1


×
Galicia

Nombre (requerido)

Email (requerido)

Teléfono (requerido)

Fichero 1


Negro
×