8 consejos para tener éxito en tu programa de aceleración

Publicado por el 30 ene, 2015 | 0 comentarios


Bankia & Conector Seat & Conector

¿Cómo ayudan las aceleradoras a las startups?

 

Cuando tu startup entra en un proceso de aceleración empieza un nuevo camino, no siempre fácil, que ayudará al crecimiento de tu proyecto hasta convertirlo, si trabajas bien y tienes un punto de suerte, en un proyecto de éxito. Pero, ¿qué ofrecen realmente las aceleradoras?

 

Cada aceleradora aporta beneficios diferentes a los emprendedores y es clave que, si piensas entrar en una de ellas, veas cuál te interesa más. Inicialmente todas te ofrecen un espacio de trabajo que te permitirá conocer y compartir el tiempo con otros emprendedores que están en la misma situación que tú. Además te dará la posibilidad de sumergirte en un networking de altísima calidad, conociendo a emprendedores de éxito, a expertos en las diferentes áreas de negocio, a business angels y a venture capital que, más tarde o más temprano, podrán ser las personas que te apoyen para conseguir una ronda de inversión. (si lo haces bien, claro;) ).

Entering Startup

 

En nuestro caso, Conector también ofrece varios beneficios como son: Servicios del programa Paypal Blueprint valorados en $50.000; Productos de Amazon WebServices valorados en $35.000; Programas de Microsoft BizSpark valorados en $10.000; Soporte y acompañamiento en servicios legales de Metricson; Sesiones de formación por parte de mentores y profesionales especializados…

 

Pero lo más importante son las sesiones de mentoring, es decir, el equipo de expertos que ponen a tu disposición y que te acompañarán y aconsejarán durante el programa para ayudarte a mejorar tu proyecto hasta convertirlo en un negocio de éxito.

 

Pero la clave para que todo este proceso finalice éxito eres . Todo depende de ti, de nadie más, de lo que sepas aprovechar todos los recursos que pone a tu disposición la aceleradora. Desde las sesiones de formación hasta las mentorizaciones individuales, pasando por los boards mensuales con todo el equipo e incluso pidiendo un consejo a aquél mentor que tiene cinco minutos libres antes de empezar el board.

 

Aquí te dejamos 8 consejos que te serán muy útiles para conseguir el éxito:

 

  1. Asegúrate que tu startup está preparada para una aceleradora. Unas veces es demasiado pronto y otras demasiado tarde. Revisa los objetivos y procedimientos de la aceleradora a la que quieres incorporarte para ver si coinciden con los tuyos.
  2. Infórmate. ¿Qué mentores ofrece la aceleradora? ¿Qué proyectos de éxito han pasado por ella? ¿Está especializada en algún campo? Toda información será útil para decidir si es tu mejor opción.
  3. No tengas miedo de preguntar ni de cometer errores. Una vez dentro de la aceleración ¡no tengas miedo! Todas las personas que te rodean te ayudarán y te corregirán si te equivocas ¡ahora es el momento!
  4. Haz todo el networking que sea posible. Crea tu base de datos con toda la información que consigas. Asegúrate de conocer bien a todos y de investigar en qué momento puedes pedirle un consejo.
  5. Crea tu lista de consejeros. De todo el networking que has hecho, selecciona aquellas personas en las que confíes al 100%. Serán tus consejeros.
  6. Se proactivo.  El equipo que trabaja en la aceleradora estará siempre a tu disposición, pero no esperes que nadie vaya detrás de ti. Tú eres el interesado.
  7. No faltes a ninguna cita. Reuniones, conferencias, libros, llamadas, boards… Todo es importante y te será útil. ¡No te pierdas las citas!
  8. Hay vida después de la aceleración. El Demoday no es el final, sino el inicio de la nueva vida de tu startup. Aún queda mucho para el éxito ¡continua trabajando duro!


¡Mucha suerte en tu proceso de aceleración!

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Aplica Barcelona


×
Aplica Madrid


×