6 películas que tienes que ver si o si

Publicado por el Ago 11, 2017 | 0 comentarios


Abanca & Conector Bankia & Conector Seat & Conector

¿Te consideras un amante total del cine o eres más de ver una película de vez en cuando los domingos tirado en el sofá? Sea como sea, hoy te traemos 6 películas relacionadas con el emprendimiento  que debes ver al menos una vez en la vida.

#1 El lobo de Wall Street (Wolf of Wall Street)

Esta reciente película cuenta la historia de un ambicioso agente de bolsa neyorkino que tiene muy claro que quiere ser uno de los grandes. La película nos enseñará grandes lecciones en el mundo emprendedor, tanto positivas como negativas.

#2 Red Social (The Social Network)

Narra la historia de Mark Zuckerberg, un joven que pasó de ser uno más de los estudiantes de Harvard a crear una de las redes sociales más utilizadas: Facebook. La famosa película nos ayudará a entender que lo importante de triunfar será la forma en que ejecutamos nuestras ideas.

#3 Los piratas de Silicon Valley (Pirates of Silicon Valley)

Este es un film obligatorio para cualquier emprendedor que esté comenzando su startup. Centrada en el principio de los años 70, con la aparición de los ordenadores personales, esta película con forma de documental nos ofrece una interesante visión de los comienzos de los creadores de Microsoft y Apple.

#4 En búsqueda de la felicidad (The Pursuit of Happiness)

Aunque en un principio esta historia basada en hechos verídicos no parezca tener gran relación con el emprendimiento, la realidad es que si la tiene. Chris, el protagonista, quién ha tenido una vida difícil, busca constantemente la felicidad. Esto nos enseña que la perseverancia y la persecución de nuestros sueños es lo único que nos podrá hacer llegar a ellos.

#5 Forrest Gump

Este film cómico dramático de 1994 narra la historia de la vida de Forrest Gump, un personaje que desde su infancia sufre de un retraso mental. Mediante la historia de su vida, nos dará una gran lección: solo si disfrutamos lo que hacemos conseguiremos éxito y dinero de forma natural.

#6 El Juego de la Fortuna (Moneyball)

Protagonizada por Brad Pitt como Billy Beane, gerente de béisbol; y Jonah Hill como Peter Brand, economista, esta película da importancia a la necesidad de cambiar de estrategia según las circunstancias. Nos permitirá entender que replantear un plan de negocios es necesario si nos encontramos en tiempos de crisis.

 

¿Habíais visto ya alguna de ellas? ¡Comentad qué os han parecido!

 

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *