5 tips básicas para construir tu web

Publicado por el 30 dic, 2015 | 0 comentarios


Bankia & Conector Seat & Conector

página webLa premisa “si no estás en Internet no existes” es cada vez más cierta. La red es una plataforma muy recurrente entre los usuarios y por lo tanto debemos valorarla como se merece. Construir una web rápidamente y sin cuidado solo nos traerá problemas a medio plazo. Para los más “tech” parecerá absurdo, pero es necesario tener en cuenta estos 5 consejos a la hora de poner en marcha tu sitio web:

1. Responsive. El móvil está cada vez más presente en nuestro día a día y a cada generación esta presencia aumenta. Que nuestra página web se adapte al soporte mobile es imprescindible para sobrevivir en un mundo en el que tu competidor puede estar en la otra punta del mundo. Existe también la posibilidad de crear un app para solventar este problema.

2. Respeto por el SEO. El posicionamiento SEO tiene un valor incalculable hoy en día (si, hay especialistas que le ponen precio). Optimizar tu página para que respete las directrices SEO es el segundo must en una página web. Eso si, no le intentes hacer trampas al robot de Google, porque será pero.

3. Lenguaje HTML5. No te quedes anticuado. El lenguaje en alza es el HTML5. Desde hace unos años se creó este lenguaje con el fin de aprovechar al máximo las posibilidades de los nuevos navegadores y poder sacarle todo el rendimiento a la web.

4. Peso y tiempo. Todos los elementos que contenga la página afectarán a su peso y este a su tiempo de carga. Cuanta más información contenga la página más tardará en enviar los datos y en cargarse, por lo que la optimización de todos estos datos es obligatoria, sobre todo en las imágenes. Una página es lenta, no por la cantidad de información que contenga, sino por lo mal optimizada que esté.

5. Contenido. Por mucho que todos los otros elementos estén perfectos, el contenido es lo que hará que un usuario vuelva o no a nuestro sitio web. El contenido nos da el toque de calidad. No lo olvides nunca: el contenido es el Rey.

¿Añadiríais algún otro elemento a esta lista?

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Aplica Barcelona


×
Aplica Madrid


×