5 errores financieros que puedes evitar

Publicado por el Oct 14, 2015 | 0 comentarios


Abanca & Conector Bankia & Conector Seat & Conector

En este blog ya lo hemos comentado en varias ocasiones… Y es que muchas veces los fundadores de las startups pasan mucho tiempo (a veces demasiado) en busca de financiación para su compañía. Tras explicaros cómo plantear una estrategia de financiación buena, hoy queremos explicaros 5 errores a evitar a la hora de buscar y manejar el tema financiero en una startup. 

Cierto es que cada inversor es diferente y que existen multitud de estrategias a seguir para conseguir recursos financieros y administrarlos bien. Pero las tips que os planteamos hoy son comunes para no cometer errores básicos ni espantar a posibles inversores.

Error #1: Tener un plan de negocios poco realista

Redactar un plan con cifras y datos lógicos es esencial tanto para la startup, como para los fundadores y futuros inversores. Es evidente que toda compañía prevé crecer, tener más ingresos… Pero por favor… ¡seamos realistas!

Error #2: Ser demasiado optimista

Ligado al punto anterior, ser demasiado optimista puede perjudicar a la propia compañía. Ceñirse a la realidad es lo que quieren y necesitan los futuros inversores de una startup y es lo más apropiado para tu empresa. ¡No hay que vivir en las nubes!

plan finacieros

Error #3: Presentarse antes de tiempo

Para cada fase de una startup hay un inversor adecuado. Los business angel suelen ser los primeros, los inversores en fase seed son lo siguientes y los VC’s en de Series A y B les siguen. Adelantarse puede exigirte más y perjudicar a la startup.

Error #4: Salirse del plan

Sigue el plan establecido. Saltárselo porque has conseguido más dinero o porque se te ha ocurrido algo genial, así de repente, suele ser un mala idea. En todo caso, si es necesario hacer un cambio en el presupuesto, dedica un buen rato a estudiarlo bien.

Error #5: Mantener a los inversores desinformados

Cuando ya los has conseguido, trata bien a tus inversores. Ellos han confiado en ti y en tu compañía, con lo que los debes mantener informados. Puedes enviarles un repor semanal o mensual con las novedades y los datos más significativos de la startup. ¡Te lo agradecerán!

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Aplica Barcelona


×
Aplica Madrid


×
Aplica STARTUP COMPETITION - ESHOW

Nombre (requerido)

Email (requerido)

Teléfono (requerido)

Fichero 1


×
Galicia

Nombre (requerido)

Email (requerido)

Teléfono (requerido)

Fichero 1


Negro
×