3 ejemplos increíbles de innovación para 2018

Publicado por el Jul 31, 2017 | 0 comentarios


Abanca & Conector Bankia & Conector Seat & Conector

La primera charla a las startups del programa Conector Galicia 1 se ha centrado en cómo aplica la innovación una gran corporación. David Alayón, responsable de proyectos de innovación en Inditex, ha sido el encargado de contarnos las líneas que se están trabajando en la actualidad en materia de innovación. Estos son algunos de los ejemplos más increíbles que veremos muy pronto en las tiendas.

 

Ultrasonidos como medio de pago

Todos los dispositivos inteligentes, con independencia de su versión y modelo, presentan una característica común, el micrófono. Nuestros móviles, Smart TVs y portátiles son capaces de escuchar el entorno. Y entre los sonidos del entorno se encuentran aquellos que se escapan al oído humano.

Esta ecuación, dispositivos escuchando y franjas de sonido imperceptibles para las personas, da como resultado la posibilidad de lanzar anuncios con ultrasonidos que permitan identificar a un usuario en dispositivos diferentes. En otras palabras, los ultrasonidos permiten rastrear a las personas cuando cambian de dispositivo tras ver un anuncio publicitario.

No obstante, podemos pensar en los beneficios de esta tecnología más allá del ámbito publicitario. Un claro ejemplo de ello es el uso de los ultrasonidos como medio de pago en una tienda física. Acercamos nuestro móvil en caja, se emite un ultrasonido y ya hemos pagado.

 

innovación ejemplos

David Alayón, responsable de proyectos de Inditex, desarrollando su charla sobre innovación en el programa Conector Galicia 1

 

Localización en interiores por LiFi

Las comunicaciones por LiFi transportan datos a través de la luz visible, a diferencia de las microondas que utilizan los sistemas WiFi. Es decir, mediante un modulador de LEDS, podemos hacer que las bombillas emitan luz y transmitan datos. Solamente necesitamos que el dispositivo al que nos queremos dirigir tenga un receptor que reciba la luz directamente de las bombillas.

Cuando consultamos nuestro móvil, lo sostenemos en nuestras manos en una posición totalmente paralela al techo. Como estarás imaginando, la cámara interna de nuestro móvil está recibiendo la luz de las bombillas del techo, por lo que podremos localizar a los clientes de nuestra tienda con total precisión gracias al LiFi. Y todo ello sin necesidad de que tengan activados sus datos de conexión a internet o la ubicación.

 

Drones en tiendas

Los drones son pequeños aparatos voladores que se controlan en remoto. Estos aparatos, al alcance de cualquier bolsillo, son una realidad desde hace años. Si ya has disfrutado haciendo piruetas con estos pequeños juguetitos, el siguiente nivel que alcanzarán los drones será mejorar tu experiencia de usuario en las compras.

¿Cuántas veces has tenido que esperar tu turno en una tienda para ser atendido? Los drones podrán servirte el producto que necesitas sin esperar a que un miembro del personal quede libre para atenderte. Desde ir al almacén a buscar tu talla hasta llevarte a tu carrito el producto fresco que necesitas. Pequeños aparatos a tu disposición para mejorar tu experiencia de compra.

 

Agradecemos a David Alayón su visita a la sede de Conector Galicia en Vigo y esperamos volver a escuchar pronto las nuevas tendencias en innovación que marcarán nuestra experiencia de compra en los próximos años.

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *