10 tips para hacer que tu contenido se haga viral

Publicado por el 3 oct, 2016 | 0 comentarios


Abanca & Conector Bankia & Conector Seat & Conector

A pesar de no tener una definición específica, podemos decir que “viralidad” es el efecto que se produce cuando un contenido es compartido de forma multitudinaria en Internet. Puede ser a través de las redes sociales,

0927-viralidadcorreo electrónico, blogs, apps de mensajería instantánea e incluso medios de comunicación.

Es el ‘boca a boca’ de la era de la información y tecnología en la que vivimos. Por eso se le ha dado ese concepto, porque se propaga de unos a otros como un virus y cuanta más difusión, más aumenta el impacto del contenido.

Lamentablemente no hay una tecla que pulsar para hacer que esto suceda, ya que eso es lo que le diferencia del resto. Si no fuera así, todos haríamos contenido viral y, por lo tanto, la viralidad dejaría de existir.

Aunque no es posible asegurar que algo será viral, hay ciertos pasos a seguir para intentarlo y hoy os los vamos a resumir en 10 sencillos tips:

  1. ¡El contenido más largo es el que triunfa! Cuanto más profundices, más valor les estás aportando a tu mensaje. Además, el long tail propiciará la captación de tráfico.
  2. Una imagen vale más que mil palabras y los hechos lo demuestran. El contenido compartido en social media se comparte el doble.
  3. El Social Media es clave en este proceso: es donde se encuentra el contenido viral.
  4. Ponle sentimiento. Es importante que el contenido mueva, que transmita algo. Los sentimientos que mejor funcionan son la sorpresa, el entretenimiento y la risa, ¡Aprovéchalos!
  5. Es fundamental que el contenido esté organizado y siga una coherencia. Utiliza párrafos, listados, infografías…
  6. Usa el número 10. Está demostrado que es el que mejor funciona a la hora de hacer listados.
  7. Date a conocer. Es importante que cuentes a los demás quién eres y qué haces.
  8. Los influencers te ayudarán. Ponte en contacto con ellos, intenta que compartan tu contenido, eso puede multiplicar tus visitas.
  9. ¡Comparte! ¿Si tú no lo haces cómo lo van a hacer los demás? Es la manera de llegar a más público e incluso relanzar lo que ya ha sido viral.
  10. Busca el día idóneo. Estudia a tu público, conócelo. Pero si no tienes claro qué día es el mejor para publicar un contenido, ¡apuesta por el martes!

contenido-viralPor último, hay que tener en cuenta que el contenido viral, además de propagarse rápidamente, tiene una vida corta, por lo que es necesario tener una estrategia rápida y sencilla para aprovechar al máximo ese momento.

 

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Aplica Barcelona


×
Aplica Madrid


×
Aplica STARTUP COMPETITION - ESHOW

Nombre (requerido)

Email (requerido)

Teléfono (requerido)

Fichero 1


×