10 libros que no te puedes perder

¡Nuevos programas de aceleración 2018 de Conector en Madrid, Barcelona y Galicia!

Buscamos startups tecnológicas en fase “seed”, con equipo full-time y con producto lanzado o con un MVP validado.

La admisión de solicitudes (“aplica”) finaliza el 2 de Enero para los programas de Barcelona y Madrid y a finales de Febrero (fecha por determinar) para el de Galicia.

Envíanos tu presentación de negocio y este “canvas” al programa que te interese.

Hoy te traemos 10 lecturas imprescindibles para todo emprendedor. Ya seas emprendedor en serie o todavía no hayas comenzado, pero tengas ideas a desarrollar, aquí tienes estos 10 libros que no pueden faltar en toda biblioteca emprendedora.

  1. Padre rico, padre pobre – Robert Kiyosaki

Este libro tiene como meta el hacerte aprovechar y desarrollar las muchas habilidades que tienes y proporcionar además una base financiera para aprender cómo ganar dinero. Este libro además, también te enseñará a cómo tratar con la gente, a poder ejercer una crítica, caer bien a los demás, etc.

  1. El libro negro del emprendedor – Fernando Trías de Bes

¿Quieres emprender? ¡Pues léete este libro antes de empezar! ¿Por qué? Porque descubrirás el lado oscuro y realista del emprendedor. Ese lado que no te cuentan, la parte cruda. Podrás saber cuáles son los problemas del día a día del emprendedor y los errores más habituales que se cometen al crear un negocio.

  1. El arte de empezar – Guy Kawasaki

Esta lectura te creará adicción desde el principio. Este libro te ayudará a pensar, a darle caña a las neuronas, ya que no es un manual ni guía explícitamente. Es una lectura para propiciar nuevas ideas y cambiar tu punto de vista a la hora de emprender. Es un libro muy rápido de leer y muy ligero, ¡no tienes excusas!

  1. Cómo ganar amigos e influir sobre las personas – Dale Carnegie

¿Sabes tratar con las personas de forma adecuada? ¿Y motivar a tu equipo? ¿Influir en las personas que te rodean? Con este libro aprenderás todo eso y también a cómo son las personas y qué es lo que les gusta y qué no cuando de recibir órdenes se trata. Después de esta lectura, conseguirás que el resto piense como tú sin que se den cuenta.

  1. Cambia el chip – Chip Heath y Dan Heath

Con este libro aprenderás cómo alinear los dos mecanismos distintos en nuestro cerebro (el racional y reflexivo y el impulsivo e intuitivo) para poder acabar con el miedo al cambio cuando sabemos que es algo necesario para poder transformar aquello que no funciona como debe. Un libro muy bien argumentado, de estilo ameno y sencillo.

  1. El método Lean Startup – Eric Ries

¿Cómo afrontar el lanzamiento de tus productos y servicios nuevos? A esta pregunta responde Eric Ries en este libro, explicando el aprendizaje validado, experimentación científica e iteración que permite acortar los ciclos de desarrollo, medir avances, obtener feedback, etc. Aprende más con El método Lean Startup.

  1. Running Lean: cómo iterar de un plan A a un plan que funcione – Ash Maurya

Si estás interesado en validar tus ideas, este es tu libro. Tras esta lectura, podrás resolver problemas reales y enfocar tu negocio al éxito, ya que Maurya propone un proceso sistemático con el que poder testar rápidamente nuevas ideas de producto.

  1. El desafío de Darwin – Geoffrey A. Moore

Este libro equipara las leyes de la naturaleza y las especies establecidas por Darwin con el mundo empresarial, ya que, en los dos casos, aquellos que sobreviven son los que consiguen adaptarse al entorno.

  1. El plan del Héroe – Daniel Vecino

Un libro original y práctico descrito por el propio Vecino: “este libro es un manual de batalla para encontrar una estrategia ganadora con tu futuro negocio”. Mejor explicado imposible.

  1. Los principales errores de los emprendedores – Carlos Blanco

No podemos dejar de recomendar el libro de Carlos Blanco, socio fundador de Conector. En él, encontraréis su historia como emprendedor desde el principio y además podréis conocer los errores más comunes, así como consejos sobre las diferentes áreas de una empresa.

¡Esperamos que estas lecturas os gusten! ¡A disfrutar!

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *